"Cuando miras dentro del ojo ámbar de un elefante, puedes sentir que él sabe algo que nosostros sabíamos en un tiempo. Los elefantes no recuerdan las cosas que pensamos que hemos olvidado" (Gregory Colbert )
Un estudio señala que los elefantes pueden reconocerse en los espejos, seres que tienen conciencia de su propia imagen. Además, estos animales también cuentan con vidas sociales complejas, y demuestran sentimientos de empatía; preocupación y comprensión por las emociones del otro.
El ser humano si se mira al espejo, se reconocerá?
Para los animales ya es suficientemente duro vivir en un mundo en el cual el hombre los acorrala por todos lados.
Están en constante peligro de extinción ya sea por culpa del hombre o por los procesos de la naturaleza.
Al destruir de forma constante los hábitats naturales les hacemos cada vez más difícil la supervivencia, a pesar que la naturaleza intenta adaptarse a algo tan destructivo como el ser humano.
Pero lo peor es que no es lo único que hacemos, sino que los seres humanos, para colmo, cazan a las especies en peligro de extinción. Ya sea por deporte, o por comercio ilegal.
Muchas especies han sido prácticamente cazadas hasta el borde de la extinción, criaturas como el tigre, el elefante o la ballena azul
El elefante africano está en vías de extinción debido al aumento sin precedentes del comercio de marfil prohibido en 1989 por un tratado internacional,
Según Samuel Wasser, director del Centro de Biología de la Conservación de la Universidad de Washington, ese enorme paquidermo desaparecerá de la faz de la Tierra si los países occidentales no toman medidas más enérgicas contra el comercio de marfil.
Cada año el comercio ilegal internacional de animales gana miles de millones de dólares, y le cuesta la vida a cientos de millones de animales.
"Si la gente tuviera conciencia de lo que ocurre, se avergonzaría de ser parte de esta masacre"
23 comentarios:
Y nada cambia. Todo sigue y seguirá igual.
Desaparecerá el elefante africano, lo hará el tigre, le seguirán los osos polares, y después... y después ¿qué?
pues nada, Morgana porque ¿tú crees que le importa a alguien?
Si miraran más... si observarán a una elefanta protegiendo a su hijo, o cómo se ayudan, o tantas cosas...
Pero sigue vigente el concepto de que los animales están para servirnos y así se utilizan, como objetos.
Hace poco leí una frase, no recuerdo de quién, estaba en un blog:
"Para amar a los animales, me basta con saber que sufren"
Y sufren tanto...
Un beso y un abrazo muy fuerte.
preciosas imagenes y musica. Lo de la caza de cualquier animal lo veo una brutalidad gratuita. Y lo de comerciar con animales traidos muchos de ellos de zonas tropicales para que gusto de señoritos es algo que prohibiria.
un saludo
Esta es una de las partes mas negra de la historia del hombre; principal depredador de la naturaleza. Un beso. H.
"Si la gente tuviera conciencia de lo que ocurre, se avergonzaría de ser gente"
Aprovecho para dejarte un link para enviar un email al primer ministro de Canadá, pidiéndole que detenga de inmediato la cruel y bárbara matanza indiscriminada de crías de foca.
Es espantoso cómo asesinan brutalmente a los pobres bebés,(algunos con tan sólo unos días de vida) arrebatándoselos a sus madres, que gritan aterrorizadas observando la masacre.
Hay muchos vídeos sobre ésto en la red....pero te aconsejo que no los veas.
http://www.stopthesealhunt.ca/c.jhKSIZPzEmE/b.2608055/k.CCC8/Save_the_Seals_Take_Action_to_End_the_Seal_Hunt/siteapps/advocacy/ActionItem.aspx
Olvidé desearte una feliz semana Morgana
Cazan animales y lo llaman deporte, sencillamente vomitivo.
Paso a comentar otra cosa más cercana ahora que viane la navidad,muchos niños pediran alguna clase de mascota como regalo, despues se cansan y los abandonan. Solo quiero que se lo piensen antes de comprar cualquier animal y si es una especie exotica más.
besos anamorgana
gracias por tu visita en mi blog y por tu interes por mi estoy algo mejor gracias
La primera vez que vi ese video me conmovió y encantó a partes iguales...
abrazos
Lamentablemente, la gente no tiene conciencia o, bien, la tiene adormecida con el dinero. Abrazos.
La forma de cambiar es hablando , expresandonos , opinando , como estás haciendo tu .
Comunicandonos y tomando posición ante estos h....
de p... , nos va la vida en ello y de nuestros hijos.
Felicidades , una vez mas.
Galae.
¡Por Dios, Morgana!
¡Tus dos Blogs son bellos y muy comprometidos con la vida!
Ahora me tomé un respiro porque estoy preparándome para unos exámenes... pero este fin de semana prometo leerte completa...
¡Me gusta muchísimo lo que veo!
¡Un abrazo argentino!
he quedado maravillada con todas y cada una de las fotos de este blog
felicidades
lágrimas de mar
No puedo entender la caza como deporte,me parece algo terrible,¿cómo se le puede quitar la vida a un ser hermoso,y sentir placer por hacerlo?Es que me pone los pelos como escarpias.
Esas fotos que has colgado las ví hace poco en una revista dominical de un periódico y me conmovieron profundamente,son la evidencia de una verdadera comunión.
Besos,Morgana,hermoso y estremecedor post.***
¡Que belleza esa foto del elefante sentado junto al niño! No sabía esto que cuentas!!! Gracias!!!
Hola!
Espero que no te importe pero he puesto tu página en los comentarios del Sr Montt. Es que alguien hablaba de ballenitas y he pensado que les gustaria esta página porque por ti nos mantenemos informados de lo que somos capaces de hacer a un ser vivo...
Besicos! (aun no he localizado el disco... muy poco tiempo, pero lo hare... por el bien de Morgana)
Precioso tu post, como siempre. tu manera de tratar estos temas son tan sumamente sensibles y dulces, que quién se reprime ha leerlos y analizarlos.
Besos tiernos y serenos. Feliz fin de semana.
** MARÍA **
Aprendo mucho, leyendo tus cosas sobre animales, Morgana. Pero no sólo por la información que nos das sino, sobre todo, aprendo de tu ternura. Es lo que siempre me inspiran tus comentarios.
El tamaño de tu alma tiene que ser enorme, como la del elefante.
Gracias. Y un beso.
siempre me asombra loq ue puedes descubrirnos acerca de los animales.
Un abrazo
Imágenes conmovedoras de esos elefantes con humanos, conviviendo. Ojalá fuese así de ideal siempre la convivencia entre especies. Sin embargo, hay muchos humanos sin corazón. Por ejemplo vez tuve la ocasión de ver una revista de un club elitista privado en la cual se proponían safaris "de lujo" para ir a matar animales en extinción. Imagino que ilegal, pero para participar debían abonar mucho dinero..Parece que eso les daba morbo a ese club de ricos, matarlos cuando quedan pocos y poder enorgullecerse de que contribuyeron a extinguir una especie. Sin palabras.
En cuanto a lo de las focas ni videos he querido ver. Solo vi imágenes en foto y fue suficiente.
Espero que firme cuanta más gente mejor para detenerlo.
Un abrazo Morgana y felicidades una vez más por tu blog.
Tu blog es hermoso, con esas fotografías de nuestros compañeros en el planeta.
La Madre es maravillosa y sus expresiones, nosotros los animales, hemos de convivir en su seno.
Un abrazo
Marta Uma Blanco
A veces de tanto sentir terminas quedándote mudo. Y te preguntas por qué siempre mires a donde mires tiene que estar presente la crueldad. Cuando no es por el dichoso marfil es por las pieles y por lo que sea. Y son tantos frentes que ya ni te alcanza la razón para luchar. Pero hay que seguir haciéndolo, hay que compensar y si la crueldad se desbarata tiene que tener un freno también. Y ese freno depende de la actitud y decisión de los que amamos y respetamos la naturaleza de la cual somos parte, aunque tantas veces se nos olvida.
Besos Morgana
Como "diria" Lizzie la maldad es una escalera que se va subiendo de a peldaño: se empieza por los animales, se sigue con los inmigrantes, los pobres y termina en cualquier ser humano. Mi abuela decia que el que no quiere a los animales no quiere a nadie.
Me encantan lo elefantes, y no sabia las preciosas cualidades que tienen !!
Que tengas una linda semana!!
Me encantaría conocer a tu perro y también que me dejes alguna fotito de el en mi blog =D
Besos
En la Guinea Ecuatorial Española, en los años 1950 a 1960, un capitán del ejercito español con destino en aquella región de Africa cazó en las fronteras del Congo y Gabón, un elefante de 8000Kgs. con unas defensas de marfil de mas de dos metros de altura.
El cazador se quedaba con el marfil y entregaba el cuerpo a los aborígenes que con sus machetes se metían en el cuerpo del animal enloquecidos para conseguir la carne, hasta el punto que con el ansia de llevarse el máximo, cortaban brazos y piernas sin darse cuenta de sus competidores...un beso desde azpeitia
Publicar un comentario