lunes, 5 de noviembre de 2007


JAQUE





Su aspecto de pieza de ajedrez lo ha aproximado al mundo de lo imaginario colocándolo en un limbo neblinoso de fantasía que lo aleja de los seres vivos.





Sin embargo se enfrentan a la cruel realidad, los caballitos de mar están en constante riesgo por la sobre pesca y por la destrucción de su hábitat. Se explota la captura de caballitos de mar para producir medicinas tradicionales y para exhibición en acuarios. Su hábitat es uno de los medio ambientes marinos más amenazados.




Belleza en movimiento, pero su movimiento tiene que ser en su habitat, no en un acuario¡¡¡¡¡

25 comentarios:

Abril Lech dijo...

¡Coincido!
¿Qué tal si a nosotros nos pusieran en algún acuario para que se nos vea tan húmedos y vivitos, ¿eh?

Manuel dijo...

En una ocasión buceando en Cozumel vi uno del tamaño de mi uña. Desde entonces los admiro

modes amestoy dijo...

a ver si los humanos nos conformamos con verlos en los documentales.
Un abrazo

Recomenzar dijo...

Bello como siempre hermosamente hermoso y la música me quedé hasta el final
besos y mas besos

Anónimo dijo...

Tienes razon la sobre pesca acabará no solo con los caballitos de mar tanbiém con muchas otras especies. Nunca me han gustado los acuarios, pajaros enjaulados, perros grandes en pisos de 50 metros étc. Tengo una mascota, una gata que se llama reina y es lareina de casa.el dia que sepa como se hace pondre una foto en el blog.Un saludo de anamorgana

ReinaDeSalem dijo...

El pájaro debe volar, y el pez debe nadar. Y entre paredes, ninguno de los dos podrá hacerlo jamás.

Me alegro de volver a estar aquí. Me alegro de volver a leerte.

Mil besos.

india dijo...

Qué bonito.Tan delicado.La verdad que a veces dan ganas de hacer una regresión y ser bacteria otra vez para vivir en el fondo del mar,compartir espacio con criaturas así,y su silencio.
Bacteria,ameba,da igual...lo que sí somos en la mayoría de los casos es un parásito con tintes de predador.

Homeronica dijo...

Siempre he dicho y me parece ruin el proceder del hombre "civilizado" de destruir especies de animales y plantas para "salvaguardar" su futuro. Al final, viviremos en mundo mas hostil invadidos por nuestros procederes. Abrazos. H.

fgiucich dijo...

Cada día vemos una prueba más de la destrucción que vive en nosotros. Abrazos.

silaro dijo...

preciosas fotos, y preciosa musica. Enhorabuena por el blog

Alex dijo...

Es muy triste que los saquen de su hábitat para exponerlos en un acuario y que sufran o como recuerdo de algun lugar turistico.

Una vez de veraneo hace unos años vi como personas aprovechando que la marea habia bajado sacaban a las estrellas de mar ((vivas)), supongo yo que para hacer recuerdos... sacaron un montón ... me dio una impotencia ... hacer sufrir así a un ser vivo ...

Me encantan los caballitos de mar , pero como decis es lindo verlos en su lugar de origen... y NO sufriendo en cautiverio !!

Te dejo un abrazo !!!

DaliaNegra dijo...

No debería existir la venta de ningún animal,ni jaulas,ni acuarios,ni zoologicos.
Si se quiere un perro o un gato se adopta uno que esté abandonado.
Besos***

Ansioux dijo...

Una amenaza más, ya van.......
:(

Un abrazo

Miguel Schweiz dijo...

No me gusta ser negativo, pero es tan difícil acomodar todo otra vez. Nos hemos hecho los humanos, no malos, sino una plaga peligrosa. Todo espacio le queda pequeño y para acomodarse tiene que invidir el de otros.
Besitos Morgana y adelante con este trabajo tan grande que estás realizando.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, siempre es un placer mirar a través de tu blog. Es todo un oasis.

Un abrazo,


www.mandalaspoemas.blogspot.com


Víctor

Anónimo dijo...

De pequeña creía que estos animalitos eran pura ficción y que por lo tanto sólo exixtian en los cuentos. Ahora sé, que no es así.

Preciosos los caballitos de mar. Hay que dejarlos vivir en su inmenso mar.

Amiga mia, siempre bellas tus imágenes.

Besos tiernos y serenos,


** MARÍA **

Moony-A media luz dijo...

Me gusta la poesía, pero me fascinan los animales. Todos, creo que hasta los humanos, aunque la mayoría de las veces me identifico más con los otros.

Caballitos mar, Hipocampos... la elegancia en mitad del mar. Frágiles y testarudos.

Si no te molesta, me gustaría enlazarte a mi blog, así te encuentro siempre más fácilmente :)

Un beso

Alyxandria Faderland dijo...

Tia Morgana: has contestado a muchas de mis dudas sobre las ballenas, yo las creia leyenda. Gracias por apoyar la adopcion de mascotas, es verdad que damos todo nuestro amor! con mama, si vemos una corrida de toros, lo confesamos. HACEMOS HINCHADA POR EL TORO! Es mas, mama aplaude si ve a un torero revoleado por los aires, pues tiene libre albedrio y el toro no! si fuea una compencia de ingenio como burlarlo y luego don toro se fuera a su toril tranquilo, todo bien pero matando JAMAS. Mama es de las que te cortan un dedo si dejas la luz encendida inutilmente, y de las que recicla hasta la cascara del huevo.
Gracias por querernos.
Miss Lizzie Crabb o la gata blanca de mama.

modes amestoy dijo...

por querer aprisionar la beleza, estamos destruyéndola.
Un abrazo

Katty dijo...

Cada vez que pienso en los caballitos de mar recuerdo ésto:

Una vez me trajeron un regalo de Brasil: Unos pendientes. En realidad eran dos caballitos de mar disecados en los que se había incrustado un hierro de bisutería para atarlos a las orejas y que quedaran colgando. Parece ser que en Brasil estaba de moda y eran muy "hippies"..Jamás tuve el valor de ponérmelos. Para mí eran los cadáveres de un animalito...que ahora todavía me horroriza más que estén en peligro de extinción.
Saludos

nerea dijo...

Si no es por ti no me entero de la mitad de las cosas que pasan con los animales... Gracias!

Ah debo decirte que Morgana, cada vez que me meto en esta página, se queda de lo más tranquilita con la música... Y creo que es la única vez que no le importa que este con el ordenador... Así que vas a tener que darme información de la canción y disco.

Besicos guapa y muchas gracias por mantenernos informados a todos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Así es todo tendría que estar en su habital natural.
Por desgracia no es así.

Un abrazo.

Albatros dijo...

Me gusta tu blog y lo que en el dices. Coincidimos.

Con tu permiso te agrego como enlace en el mio.

http://unlugareclectico.blogspot.com/

. dijo...

bello blog, increíble, apenas lo he leído, sólo lo he mirado, y apenas eso, creo que puedo en algo leer parte de vos...sensibilidad y emoción pura

un abrazo
claudia

Pakous dijo...

¿Sabias que los caballitos de mar son la última evolución de los peces?...
Son preciosos.

Besos