domingo, 8 de julio de 2007




Parece que no es suficiente que esté prohibido y existan multas económicas por ello, pues en España, cada año se abandonan 200.000 animales aproximadamente, una cifra que desgraciadamente coloca a España en el primer puesto de Europa. Casi todos los abandonos se convierten en un fatal desenlace para el animal, ya que muere maltratado, atropellado, por falta de alimento, o sacrificado en perreras. Se realizaron encuestas a quienes se desprendían de sus perros. Las respuestas más escuchadas fueron: "Me mudo y no tengo lugar", "no puedo solventar los gastos que exige el animal", "estoy aburrido de los destrozos que causa" y otras excusas similares.




* Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
* Todo animal tiene derecho al respeto.
* Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
* Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad.
* Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna para la víctima. (solo en caso de enfermedad)
* Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse.
* Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
* El abandono de un animal es un acto cruel y degradante

Muchos animales hacen cosas por los humanos, que ni los propios humanos harían, basta ver las imágenes de unos perros de rescate.





NO MÁS CRUELDAD!!









10 comentarios:

fgiucich dijo...

Pobres animales!!! Les ha tocado vivir en un mundo perro. Abrazos.

modes amestoy dijo...

me uno a tus deseos. El domingo, nuestro perro cumplió un año. Desde entonces estoy más cocienciado.
Un abrazo

Acarillum dijo...

Bueno...lo cierto es que algunos animalitos como los perros son de mejor calidad humana que algunas personas. Yo pondria la mano en el fuego por eso. Besos

Fab dijo...

me uno con tigo en esto amiga
y bueno, reflejo de lo dormida
que esta la humanidad en su gran mayoria.

Sólo Adán dijo...

Si en España pasa todo esto, que queda para los países Latinoaméricanos :S

Imaginate!

Anónimo dijo...

Estoy en contra de cualquier violencía y esta, no iba a ser una escepción.

Quien no quiera a un animal en casa, es libre de no tenerlo. Si lo tienes o quieres llevarlo contigo, hay que ser consciente de todos las obligaciones que tendrás hacía él.

Solo tienes que mirarle a su carita, cuando intentas abandonarlo...

Besos dulces y tiernos.


** MARÍA **

Ted dijo...

cada nacion tiene activistas pro animales. Aunque a vces los seres humanos somos mas animales, que los animales.

Alyxandria Faderland dijo...

Mi pequeña Lizzie, gata escritora, que antes de llegar a mi fue abandonada, hace poco levanto polvareda con este tema de las perreras, y la insensibilidad: si permaneces insensible ante la muerte de un animal, pronto lo estaras ante la de un projimo. (no en el blog de fotografia, en el otro) La niña tiene pata pesada cuando escribe, pero el abandono es un acto cruel y despiadado. Por cierto esta semana hay una foto de ella y de pequeña no tiene nada, es toda una pantera, dulce y mimosa, salvada por una proteccionista que me la entrego en adopcion, y ella usa mi blog siempre para dejar en claro que los animales tienen derechos.

Marta dijo...

Que razón tienes y la cosa empeora cuando llegan estas fechas y empiezas a ver abandonados todos los cachorros que se regalaron en navidad. Qué estúpida es la especie humana...

Tengo tres perras, una de ellas iba para la perrera y supongo que el que sea un podenco puede explicar las sinrazones que le llevaron a eso. Otra la rescatamos de un zulo donde la habían metido porque se cansaron de ella y la encontramos comida de suciedad, bichos, y enfermedades... No te puedes ni imaginar el cariño que me dan todos los días. Resulta imposible pensar que alguien pudo querer hacerles daño una vez

Javier dijo...

Pobres... Yo no sé cómo hay gente capaz de tirarlos de una ventanilla de un coche en marcha, como una perrita que conozco y que se llama Katy, menos mal que ha encontrado un buen y nuevo dueño.

Si no se pueden quedar con los animales que los den en adopción o los regalen. No entiendo como la gente puede deshacerse de un animal de tal manera. Debe ser por que el Ser Humano es ileal por naturaleza.

Gracias por pasarte por mi blog, Morgana