martes, 25 de diciembre de 2007

¿Quién otorga el "derecho" a los hombres de tratar al resto de las especies como meros objetos que están ahí en el mundo, para satisfacer sus propios deseos y servir como medio para conseguir sus objetivos?



Una de sus consecuencias más constatables es la explotación que sufren los animales (no humanos) en manos de los animales humanos. Esta explotación busca siempre el beneficio de la especie humana en detrimento del resto: el hombre mata a los animales para comer su carne, para vestirse con sus pieles y crear mil formas de utilizarlos provechosamente como productos. Encierra a los animales salvajes para "conocerlos" o "conservarlos", para experimentar sustancias, para divertirse a su costa o para torturarlos hasta la muerte. En todos estos casos (que reflejan las bases de la industria alimentaria, de entretenimiento, "de la moda", científica, etc.) la especie humana niega ciertas condiciones de los animales para sacrificarlas en aras del "bien humano".






EL TIGRE

El tigre es el más grande de la familia de los félidos. Se supone que sus orígenes son del norte asiático y que luego migró hacia el centro y sur de asia cruzado la cordillera del Himalaya.
Hay dos subespecies principales de tigres, el siberiano, que es el más grande midiendo entre 1,4 y 2,8 mts. de largo sin incluir la cola que mide entre 69 y 95 cm y pesa entre 180 y 360 Kg. , el pelaje es amarillo con bandas oscuras. El tigre de bengala es más pequeño, mide hasta 3 mts. incluyendo la cola, pesa entre 180 y 260 Kg. vive en el sureste asiático y centro y sur de la India, el color es más intenso que el siberiano y las bandas son negras, también están los blancos con bandas negras , que suelen tener ojos celestes. Hay un tercer tipo de tigre, el de Sumatra, que es aún un poco más pequeño y su color es más oscuro.





El Tigre Blanco, también llamado "Real", es el que más rápidamente entró en peligro de extinción, dado que su piel era muy codiciada ya que se creía poseía "poderes reales" ( de allí su apodo)






En India, miles y miles de tigres vagaron una vez. Cuándo los británicos conquistaron la India miles de tigres se mataron como deporte. El gobierno indio se dio cuenta de la situación de los tigres, era 1972. Promulgó el Acta de Protección de la Fauna que protegió al menos los últimos 2,000 tigres. En Asia, muchos tigres han sido cazados y llevados a la extinción por furtivos, para su uso en medicinas chinas tradicionales y recetas exóticas. Los mercados negros de Asia venden huesos de tigre, el pene de tigre y su piel. Las partes del tigre se usan no sólo para medicina en China sino también en Estados Unidos y Canada como medicina alternativa. Esta medicina alternativa ha sido mortal para los tigres. El hueso del tigre se ha usado por siglos como un tratamiento para indisposiciones conjuntas como artritis y reumatismo. Los americanos y canadienses consumen estas "medicinas" .


El Tigre Siberiano no sólo esta en peligro por la destrucción de su medio ambiente por talar árboles o por fuegos forestales, durante siglos ha sido perseguido y matado por su pelaje, huesos y genitales. Bastantes acabaron en algún curandero que los usaría para hacer alguna medicina. En la China, muchas partes del cuerpo de un tigre son muy apreciadas tradicionalmente como medicina efectiva y se comercializa con altos precios. Una libra de hueso pulverizado, para hacer vino de tigre, vale 100 dólares americanos. Sus genitales se utilizan para afrodisiacos y sus patas se supone que traen buena suerte.
Para poder salvar al Tigre Siberiano de su extinción se ha de sensibilizar mejor a las personas sobre este animal. Se necesitan reservas para que estén protegidos permanentemente.

También la caza furtiva debería ser castigada duramente.

Sin Bosques: No hay Esperanza



Es muy importante dar a los pocos ejemplares que aún viven en libertad una oportunidad de vivir en un ambiente ideal e inalterado.

32 comentarios:

DaliaNegra dijo...

Son una belleza,y no entiendo cómo hay gente que se empeña en aniquilar tanta armonía.Tienes razón, no tenemos derecho a tratarlos como objetos para nuestro uso y disfrute.
Y aprovecho para insistir,aunque no se trate de tigres,en que la gente adopte animalitos abandonados en esta época, en lugar de comprarlos,y que no compre animales exóticos para regalar,porque su verdadero sitio es su hábitat natural y tienen derecho a vivir libres.
Un abrazo,hermana,y de nuevo gracias por tu blog***

fgiucich dijo...

Estos tigres siempre me causaron una tremenda sensación de belleza y admiración. Ojalá puedan seguir reproduciéndose en libertad. Abrazos y felicidades.

Fab dijo...

la no cpmrension del egoismo de la mente, mata, mata el ecosistema, las especies, los mares, los cielos.

el ser humano primitivo no conoce
la naturaleza de la mente.

cuando la conosca, sabra lo que es la compasión.

cuando nos relacionemos con el mundo , jamás vamos a querer herirlo.

mientras sigamos en el yo, estamos condenados a morir y a matar.

Homeronica dijo...

Los grandes capitalistas no están interesados en ellos. Tampoco lo gobiernos. No es un asunto de "que bonito los animalitos" No. Son intereses económicos, mezquinos. Pero bueno; igual hay millones de personas que viven en la mas extrema pobreza; similar o peor a estos pobres animales. El mundo debemos cambiarlo; luchando. Un abrazo. H.

Common People dijo...

da gusto pasear entre fotos tan bonitas...no te atormentes mas, el hombre destruye, es parte de nuestra naturaleza. Nunca podremos cambiar eso. Felices fiestas (precioso blog joder)

Antonio Aguilera dijo...

!Hola Morgana! espero que estés disfrutando de unas felices fiestas. En cuanto a tus bellas imágenes de estos animales me trajo a la memoria unas palabras de la amiga TABITA, que dice en su blog:"Me gustan los animales, por eso no me los como". Supongo que será vegetariana, yo la he invitado a tomar unas chuletitas. No me ha contestado, se habrá enfadado. No creo que se enfade por una broma, es muy buena persona.
Gracias por tus palabras en mi blog. Un abrazo solidario

Dylan Forrester dijo...

Hola...
estoy de pasadita y me encuentro con tu blog. Al igual que tú amo la naturaleza y me parece muy loable de tu parte tu lucha en pos del cuidado y buen trato de esta. Espero nos leamos :D

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Rolando Escaró dijo...

son animales preciosos y lamentablemente, el ser humano parece ser siempre el unico artifice de la destrucción de la toda belleza que existe en el mundo

estoy seguro que tu sensibilidad se transmitira a muchas mas personas

Guillermo dijo...

Esta claro que el hombre debe empezar a plantearse el reducir su propia población , dejar de ser parasitos del planeta.

wílliam venegas segura dijo...

¡Enorme pregunta! Solo hacerla es una valiente denuncia: "¿Quién otorga el "derecho" a los hombres de tratar al resto de las especies como meros objetos que están ahí en el mundo, para satisfacer sus propios deseos y servir como medio para conseguir sus objetivos?" No la olvidaré, aunque estoy claro con la respuesta. La invito a mi blog con tu noble corazón.

Abril Lech dijo...

Yo creo que se malinterpretan los textos biblicos que hablan de servirse de la naturaleza para vivir. Los hombres abusamos de la naturaleza tal como abusamos de nosotros mismos, y del resto. Por un 2008 más comprometido en todas las áreas naturales y humanas, FELICIDADES!!!!

Lágrimas de Mar dijo...

que maravilla de fotos, son realmente espectaculares

besos y mi cariño

Feliz Año Nuevo

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Querida Morgana: hace tiempo que los humanos hemos perdido el norte, matamos animales y le llamamos deporte o fiesta, los encerramos en zoos para no sé que porque no existe nada más triste que ver un animal salvage encerrado en una jaula.Muy instructivo tu post, gracias. Besos


anamorgana

Nerea dijo...

Son preciosos... pero... no respetamos nada ¿verdad? los animales humanos hemos llegado a un momento que no nos importa que matar con tal de sentirnos "mas guapos"... Nos da igual si cualquier animal (no humano) tiene todo su derecho a vivir pq no nos importa, solo nos importa que tengamos un abrigo muy bonito o que tengamos lo que suela hacerse con los huesos... Tanta navidad para ser "buenos" con las otras personas ¿y los pobre animales?.

Besazos guapisima!

JUANAN URKIJO dijo...

Se me hace duro ponerme frente al espejo de realidades que es tu página, pero me fascina tu amor por los animales y me hace bien leerte, porque me siento más cerca de aquéllos a quienes con tanto cariño defiendes.

Un beso, Morgana. Te deseo lo mejor para este año nuevo... y todos cuantos le sucedan.

modes amestoy dijo...

que el año nuevo te mantenga en esa lucha por defender a los animales.
Un abrazo

Mónica dijo...

Qué fotos espectaculares de los tigres. Magestuosos!!!

Comparto todo lo que dices... es increíble que la gente no tome conciencia!!! Es maldad!!!

Bsss. Feliz 2008!!! Nos vemos.

Babèlia dijo...

Sólo por tener a Katie Melua en tu blog... sólo por eso, el mundo debería darte un premio! Un saludo!

Marta dijo...

Que animal más precioso... Ojalá el nuevo año trajese un poco de cordura y sentido común a la especie humana para que aprendiese a respetar y a querer a estos y a todos los animales como se merecen.

Y Feliz año Morgana!Gracias por tus comentarios y por tu interés por Diego :) un abrazo!

Miguel Schweiz dijo...

Es impresionante lo que cuentas Morgana. No sabía esas prácticas, es increíble que los alimentos de primera necesidad pasen por laboratorios y luego no seamos capaces de seguir creando y tengamos que seguir sacrificando seres tan maravillosos.
Siempre pienso que pocas cosas me quedan por saber sobre tanta maldad y sin embargo nunca dejo de sorprenderme.
Gracias por seguir enseñándonos. A ver si empezamos a aprender a ser animales humanos y vamos dejando la bestia.

Mónica dijo...

Hola volví para ver cómo empezaste el 2008. Bsss.

Nos vemos.

DaliaNegra dijo...

Un abrazo,Morgana.Feliz 2008***

Baron D'Epinay dijo...

Tienes razón en lo que dices, es muy triste ver las matanzas de éstos animales y mas triste es cuando es por razones de moda. No conoce la gente los fakes??
Consigan imitación de piel y punto, nadie lo va a notar.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Tus imágenes posteadas realmente son una pasada, amiga. Como siempre nos regalas toda la ternura y la emoción que despiertan en las personas que amamos a los animales.

Estoy contigo en todas y cada una de las palabras que escribiste.

Muy bello tu post, besos.


** MARÍA **

Anónimo dijo...

Por cierto amiga, Morgana. Se me olvidaba decirte que no hay nadie que les otorgue ningún derecho a hacerles daño de ninguna clase; simplemente se sienten dueños de ese poder.

besos,


** MARÍA **

Marta dijo...

Hola Morgana! te he dejado algo en mi blog

Aristóteles dijo...

En el ciclo de la historia y la evolución, la vida se abre paso... Por una cultura de la vida: ¡Viva el ser humano!

Precisamente, vengo con todo mi corazón y con todas mis fuerzas a desearte lo mejor de la vida para ti y los tuyos.

Un beso.

Rino Bod dijo...

Querida Morgana: Mucho me he perdido al no entrar a este tu otro blog. Añade visos para mí de quien eres... maravillosa.

india dijo...

Hola Morgana! Vine a verte y a decirte que te dejé algo en mi blog.
Me encantan las fotos,ya te lo he dicho muchas veces,como tus palabras,tan cercanas a mis pensamientos.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Una señora me enseñó su piel de leopardo toda orgullosa...le dije quitatela y ponte una cazadora...besos azpeitia

Suzie Jane dijo...

He llegado de casualidad, pero encantada de encontrar este rincón, prometo leerlo con suma atención, y qué decir de Katie Melua.

Un beso y respondiendo a tu primera pregunta: somos seres pretenciosos, condescendientes, pedantes y de una insolencia tal que nos creemos con derecho a todo y por encima de todos, por eso hacemos lo que hacemos. Repito el beso.

Dédalus dijo...

Hace gracia volver por aquí, tanto tiempo después...
Otro beso, Morgana.