martes, 25 de diciembre de 2007

¿Quién otorga el "derecho" a los hombres de tratar al resto de las especies como meros objetos que están ahí en el mundo, para satisfacer sus propios deseos y servir como medio para conseguir sus objetivos?



Una de sus consecuencias más constatables es la explotación que sufren los animales (no humanos) en manos de los animales humanos. Esta explotación busca siempre el beneficio de la especie humana en detrimento del resto: el hombre mata a los animales para comer su carne, para vestirse con sus pieles y crear mil formas de utilizarlos provechosamente como productos. Encierra a los animales salvajes para "conocerlos" o "conservarlos", para experimentar sustancias, para divertirse a su costa o para torturarlos hasta la muerte. En todos estos casos (que reflejan las bases de la industria alimentaria, de entretenimiento, "de la moda", científica, etc.) la especie humana niega ciertas condiciones de los animales para sacrificarlas en aras del "bien humano".






EL TIGRE

El tigre es el más grande de la familia de los félidos. Se supone que sus orígenes son del norte asiático y que luego migró hacia el centro y sur de asia cruzado la cordillera del Himalaya.
Hay dos subespecies principales de tigres, el siberiano, que es el más grande midiendo entre 1,4 y 2,8 mts. de largo sin incluir la cola que mide entre 69 y 95 cm y pesa entre 180 y 360 Kg. , el pelaje es amarillo con bandas oscuras. El tigre de bengala es más pequeño, mide hasta 3 mts. incluyendo la cola, pesa entre 180 y 260 Kg. vive en el sureste asiático y centro y sur de la India, el color es más intenso que el siberiano y las bandas son negras, también están los blancos con bandas negras , que suelen tener ojos celestes. Hay un tercer tipo de tigre, el de Sumatra, que es aún un poco más pequeño y su color es más oscuro.





El Tigre Blanco, también llamado "Real", es el que más rápidamente entró en peligro de extinción, dado que su piel era muy codiciada ya que se creía poseía "poderes reales" ( de allí su apodo)






En India, miles y miles de tigres vagaron una vez. Cuándo los británicos conquistaron la India miles de tigres se mataron como deporte. El gobierno indio se dio cuenta de la situación de los tigres, era 1972. Promulgó el Acta de Protección de la Fauna que protegió al menos los últimos 2,000 tigres. En Asia, muchos tigres han sido cazados y llevados a la extinción por furtivos, para su uso en medicinas chinas tradicionales y recetas exóticas. Los mercados negros de Asia venden huesos de tigre, el pene de tigre y su piel. Las partes del tigre se usan no sólo para medicina en China sino también en Estados Unidos y Canada como medicina alternativa. Esta medicina alternativa ha sido mortal para los tigres. El hueso del tigre se ha usado por siglos como un tratamiento para indisposiciones conjuntas como artritis y reumatismo. Los americanos y canadienses consumen estas "medicinas" .


El Tigre Siberiano no sólo esta en peligro por la destrucción de su medio ambiente por talar árboles o por fuegos forestales, durante siglos ha sido perseguido y matado por su pelaje, huesos y genitales. Bastantes acabaron en algún curandero que los usaría para hacer alguna medicina. En la China, muchas partes del cuerpo de un tigre son muy apreciadas tradicionalmente como medicina efectiva y se comercializa con altos precios. Una libra de hueso pulverizado, para hacer vino de tigre, vale 100 dólares americanos. Sus genitales se utilizan para afrodisiacos y sus patas se supone que traen buena suerte.
Para poder salvar al Tigre Siberiano de su extinción se ha de sensibilizar mejor a las personas sobre este animal. Se necesitan reservas para que estén protegidos permanentemente.

También la caza furtiva debería ser castigada duramente.

Sin Bosques: No hay Esperanza



Es muy importante dar a los pocos ejemplares que aún viven en libertad una oportunidad de vivir en un ambiente ideal e inalterado.

jueves, 6 de diciembre de 2007

NO SE PUEDE DEFENDER LO QUE NO SE AMA ...
NI SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE CONOCE....



Los gansos agonizan cuando son desplumados vivos cuatro o cinco veces en sus cortas vidas. A pesar de que en los años sesenta llegaron al mercado los edredones sintéticos, ligeros y calientes, los gansos y patos americanos y europeos todavía se crían para edredones y rellenos de cazadoras, etc.
Los gansos blancos son destinados a ser desplumados por sus plumas (suaves y finas de los pájaros jóvenes), que se meterán en almohadas y colchas.

Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida.

Un vídeo muestra pájaros aterrorizados siendo levantados por la espalda, y cómo se les arranca todas las plumas del cuerpo. Los gansos, frenéticos, luchan por escaparse, retorciendo los músculos y a veces rompiéndose las patas.

Han sido identificados en la piel de varias especies aviares [incluyendo patos, gansos y pollos]. La pared folicular de la pluma es rica en fibras aferentes somáticas generales (sensoriales) y los nervios están presentes en los músculos de la papila, lo que indica que el proceso de desplume es muy doloroso para las aves.

Los veterinarios, e incluso los criadores de gansos, llaman a esta práctica "extremadamente cruel," particularmente el desplume, así como atar las patas de los pájaros sobre sus espaldas. Los desplumadores son pagados por piezas y por lo tanto la velocidad es esencial. Los trabajadores experimentados pueden arrancar hasta cien gramos de plumas en tres o cuatro minutos – una almohada pesa de media cerca de medio kilo de relleno.
Es mejor comprar edredones sintéticos, se evitaría esta crueldad.
Por no hablar de los cazadores, en este caso me voy a guardar las palabras, y me remitiré a actuar para que esta barbarie se acabe.


Foie Gras


La historia empieza con patos o gansos que a partir del cuarto mes de vida normal son sentenciados a terminar en una distinguida mesa. A partir de ese momento estos animalitos son llevados a pequeñas jaulas donde comenzarán a disfrutar sus últimas semanas de su corta vida.


Estos animales son hiperalimentados con maizena adicionada con grasa porcina, aproximadamente consumen tres kilogramos por día, lo que equivaldría en los humanos a consumir doce kilogramos de fideos por dia.

Para convencerlos ya que muchas veces pierden el apetito y se niegan a ingerir, el ave es inmovilizada y se le coloca por el pico, un embudo con un tubo de metal que a veces es de cuarenta centímetros y se le introduce a presión el alimento tres veces por día..

Algunos criadores le coloca un elástico alrededor del cuello para evitar que vomiten, juntamente con esta sutil alimentación el animal es inmovilizado para que no gaste energías y se deposite tejido graso en todo su cuerpo pero especialmente en el ámbito hepático.


Se produce en el hígado lo que se denomina degeneración grasa hepática, que es producida por acumulo graso e imposibilidad de movilizar grasa del hígado hacia la periferia ya que carece de lo que se denomina sustancias lipótropicas, exactamente mecanismo que precede a la cirrosis hepática en los humanos que consumen excesivamente alcohol.


El hígado aumenta diez veces su peso normal de 120 gramos pasa así a pesar 1300 gramos, este aumento exagerado genera trastornos de todo tipo sobre todo respiratorios ya que existe una compresión pulmonar.

Esto también es acompañado por intenso dolor hepático y sufrimiento cruel por las maniobras de alimentación forzada.


El ave ya lista es sacrificada en el lugar ya que no soportaría ningún transporte. Este hígado de color amarillento y frágil, pero no cirrótico, será transformado, según técnica culinaria de"savoir faire"en una exquisita entrada, hará olvidar esa pequeña molestia ocasionada al animal, en pos de ese gran placer que le generará al hombre. Amo y señor de este universo y para que despliegue sin limite su perversa crueldad y haga sufrir a todo ser viviente que considere inferior y que no tiene posibilidad de defensa alguna.


no aceptemos lo habitual, como algo natural, pues en tiempo de desorden, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer normal, nada debe parecer, imposible de cambiar .....debemos marca la diferencia.


¿ No es más hermoso, verlos así?