lunes, 8 de octubre de 2007

ÉS AIXÍ COM ELS VOLEM VEURE ?

El gobierno catalán intenta legalizar la caza de pájaros con liga (cola) mediante un decreto. Este método cruel está específicamente prohibido por las leyes europeas porque además es masivo, no es selectivo y es imposible controlar adecuadamente. En nombre de la “tradición” los cazadores usan reclamos eléctricos y centenares de miles de zorzales en migración desde el norte de Europa, y un 30% de pájaros de especies protegidas, son atraídos a los árboles embadurnados de liga, en “barracas” cerradas, y muertos en las comarcas catalanas del Ebro entre octubre y noviembre. En el mismo proyecto de decreto el gobierno catalán quiere también legalizar una modalidad de caza con red nombrada “filat”, que consiste en atrapar pájaros sedientos atraídos por recipientes de agua, método también prohibido en España por no ser selectivo e imposible de controlar.
La biodiversidad es patrimonio de todos.

10 comentarios:

Marta dijo...

Pero que horror, me parece increíble que a estas alturas todavía salgan leyes que van para atrás en lo que a derechos de los animales se refiere, en vez de avanzar.

Es terrible y la imagen me ha dejado totalmente asqueada de pensar en lo que podemos hacer las personas... aunque para mi son monstruos.

Abril Lech dijo...

¡¡¡Pobrecitos!!! ¿Y con qué objeto? ¿Los comen?

Me dió tristeza. Mucha... lo mismo hacen con los seres humanos... Hay animales donde parecen hombres...

india dijo...

Qué dices?!?!?! pero cómo va a ser así?!?! no sabía ni que existía "esa manera" de "cazar",eso es más cercano a una exterminación,es cruel,inhumano,sin sentido,...estoy alucinada...pero menos que asqueada.

modes amestoy dijo...

gracias por seguir defendiendo la naturaleza.
Un abrazo

nerea dijo...

Estoy con India... bueno con todas. Es una crueldad. Y lo hacen por diversión... matan a inocentes animalillos por pura diversión... Me parece fatal que un gobierno se lo plantee... me parece fatal que alguien se plantee algo así... es que no se ni que decir...

Besicos!

Aristóteles dijo...

Gracias por tu atención al medio ambiente... El mundo necesita gente como tu.

Besos.

fgiucich dijo...

Matar pájaros me parece una aberración, pero eso de cazar con liga, es cosa de enfermos. Abrazos.

JUANAN URKIJO dijo...

¡Bravo, Morgana! Es sólo un destello es tuyo, pero importantísimo para ir haciendo conciencia. Sinceramente, pensaba que la caza con liga era cosa de otro siglo...

Besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me encantan los animales y siento debilidad por las aves, así que esta noticia me parece una barbridad y un crimen...

Anónimo dijo...

Dios que horror¡¡¡¡ No imaginaba que todavía se hacian estas salvajadas. Aunque de que me sorprendo, si le llaman deporte a la caza yfiesta a las corridas de toros. Un saludo
anamorgana